viernes, 8 de abril de 2016

Remedios naturales para eliminar los granos



Hoy en Farmacia Pedralbes os vamos a contar cómo libraros de un problema que afecta sobre todo a los jóvenes. Los granos y espinillas son una afección cutánea que se produce cuando los pequeños orificios de la superficie de nuestra piel, conocidos como poros, de taponan, causando espinillas, puntos negros, granos y piel inflamada y enrojecida.

En cada uno de nuestros poros hay un folículo, el cual contiene un pelo y una glándula sebácea. La función de esta glándula es crear grasa que elimina las células muertas de nuestra piel manteniéndola suave.



Pero nuestros poros pueden taponarse cuando estás glándulas producen una cantidad de grasa excesiva, acumulándose junto a suciedad, bacterias y células. Esta obstrucción se llama comedón, pero si la parte de arriba de este comedón es de color oscuro, se llama punto negro.

La aparición de granos es más común en adolescentes que en adultos, ya que los cambios hormonales de esta etapa de la vida pueden causar que la piel sea más grasa, aunque cualquier persona de cualquier edad puede tener acné.

En nuestra farmacia contamos con una sección dedicada al cuidado del acné, pero hoy os vamos a hablar sobre algunos remedios naturales que podéis usar en casa que seguro que os vendrán bien:

-Pasta de dientes.

Aplícate pasta de dientes en la espinilla antes de ir a dormir, lávate la cara al día siguiente, y verás como desaparece.

Se debe usar una pasta de dientes blanca (sin sabor) no la que es como gel.



-Ajo.

Corta un ajo por la mitad y frótalo con cuidado por el grano antes de ir a dormir.



-Pan y leche.

Moja un trozo de pan en leche y aplícalo en la espinilla, dejándolo actuar durante 30 minutos, verás como desaparece.



-Sal de mar.

Haz una pasta de sal de mar con agua y un trozo grueso y aplícalo en la espinilla dos veces al día.

-Mantener la zona limpia.

Combatir el acné puede ser tan fácil como mantener nuestra piel limpia.

Debemos lavar nuestra cara 3 veces al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario