viernes, 22 de abril de 2016

Beneficios del aguacate para nuestra salud



Hasta hace poco se pensaba que el aguacate engordaba por ser uno de los frutos con mayor número de calorías, pero no. En Farmacia Pedralbes sabemos que el aguacate puede ser muy beneficioso para personas que tengan problemas de artritis, ya que esta compuesto por una acción antiinflamatoria y antioxidante que ayuda a mejorar nuestra circulación.

Esta demostrado que el aguacate es una fuente natural de ácidos grasos saludables, proteínas, vitamina E y otras sustancias muy beneficiosas para nuestro cuerpo. Además, al aportar fibra, es una buena ayuda para perder peso, ya que da sensación de saciedad y mejora nuestra digestión.


1. Rico en minerales y vitaminas.

Se estima que un aguacate contiene 20 minerales y vitaminas, las cuales mejoran nuestra salud en varios sistemas del organismo.


2. Protege nuestra salud cardiovascular.

Gracias a sus ácidos grasos omega3, vitamina E y otros antioxidantes, es uno de los alimentos más recomendados para proteger la salud cardiovascular.

Además, sus grasas ayudan a limpiar arterias y disminuye el exceso de lípidos perjudiciales, como los triglicéridos y el colesterol malo.



3. Mejora la salud visual.

Hasta ahora, el alimento primordial para el cuidado de la vista era la zanahoria, pero el aguacate contiene un carotenoide, conocido como luteína, el cual desempeña un papel muy importante en la prevención de algunas patologías oculares.


4. Son beneficiosos para nuestra salud intestinal.

Aquellas personas que sufran estreñimiento o problemas digestivos, pueden encontrar un gran alivio si consumen, al menos, un aguacate al día, ya que éste contiene un 80% de fibra dietética, la cual alivia la inflamación y favorece el movimiento intestinal.


5. Es antiinflamatorio.

El aguacate ayuda a regular los procesos inflamatorios gracias a la acción antiinflamatoria de sus polifenoles y flavonoides.


6. Es bueno para la piel.

Una de las principales causas del envejecimiento prematuro de nuestra piel son los efectos negativos causados por los radicales libres del ambiente que nos rodea.

Pero la vitamina E y los polifenoles del aguacate ejercen una poderosa acción antioxidante que detiene el estrés oxidativo de nuestra piel, manteniéndola joven durante más tiempo.

También aporta vitamina C, un nutriente que aumenta la producción de colágeno y elastina en la piel.


7. Alivia la artritis.

Las personas que sufran dolores causados por la artritis encontrarán un calmante natural en el aguacate.

Sus agentes antiinflamatorios y sus agentes antioxidantes alivian estas dolencias, de forma temporal, y contribuyen a mejorar la salud articular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario