viernes, 4 de marzo de 2016

Diferencia entre adelgazar y bajar de peso



Hoy en Farmacia Pedralbes vamos a hablar sobre algo que muchos no diferencia y que no debería ser así puesto que aquellos que tratan de bajar kilos pueden estar equivocados y dañar su salud.

La mayoría de personas creen que adelgazar y bajar de peso es lo mismo, pero realmente no y cuando hayan leído esto podrán apreciar la diferencia.

Perder kilos no significa siempre que se haya perdido grasa corporal, y perder grasa corporal es el objetivo de toda buena dieta que quiera mejorar la salud.

Adelgazar permite reducir el volumen del cuerpo, en especial el de su cintura sin importar los kilos que indique la báscula. Cuando la ropa queda holgada y bajamos una talla es un signo de que hemos adelgazado.

Pero al preocuparnos tan sólo de lo que dice la báscula y perder peso es posible que estemos perdiendo agua y masa muscular y que no estemos perdiendo tanta grasa corporal en relación con esos dos elementos importantes. Adelgazar es buscar la pérdida sólo de la grasa, no del músculo.

Si perdemos peso de forma muy rápida algo no estamos haciendo bien  porque perderemos líquidos, nutrientes, masa muscular, etc. Por ello hay que tener paciencia y adelgazar con cuidado siguiendo un buen plan de alimentación junto con ejercicio diario.

Cuando sólo te concentras en perder kilos al final consigues hacerlo pero quedando un cuerpo blando y con menos masa muscular, y por lo tanto aunque hayas perdido peso sigues teniendo ese aspecto "fofo" que puede caracterizar al sobrepeso.

Lo ideal es adelgazar perdiendo peso pero a la vez tonificando nuestro cuerpo siguiendo una dieta equilibrada y sin tener en cuenta la báscula, sólo nuestro aspecto y talla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario