viernes, 29 de mayo de 2015

Hidratarse es importante



En Farmacia Pedralbes sabemos que el agua es una parte muy esencial que consigue que nuestro organismo funcione correctamente ya que nuestro cuerpo está compuesto en un 70% de agua.

Por ello, es vital que no nos falte de ella, ya que todos nuestros órganos la necesitan para realizar sus funciones de la forma más óptima posible.

Ahora que llega el buen tiempo las elevadas temperaturas suelen hacer que perdamos más agua de lo normal. Y si ello lo sumamos a la cantidad de actividades que vamos a realizar aprovechando estas temperaturas también se agrava la situación ya que estas actividades pueden contribuir a esa perdida de agua.

En estos meses es muy normal deshidratarse con las largas exposiciones solares, el aumento del deporte, se hace más ejercicio, etc. Por ello es muy importante recordar rehidratarnos para compensar esta pérdida.

El agua realiza importantes funciones como regular nuestra temperatura, mantener hidratada y elástica nuestra piel, lubricar las articulaciones y órganos e incluso para regular nuestro peso ya que podemos quitarnos un poco de hambre al beber agua y así evitar un posible atracón a la hora de comer.

Existen muchas formas con las que podemos perder agua como la orina, el sudor, las lágrimas, la saliva, las heces y hasta la propia respiración, por ello todos los expertos recomiendan beber entre 2 y 3 litros de agua al día, una cantidad suficiente para reponer toda la que perdemos en condiciones normales.

Debemos recordar que esta cantidad es solamente agua, lo que quiere decir que no incluimos alimentos, café, caldo, refrescos, etc.

Las agradables temperaturas que vamos a tener estos meses nos facilitan que nos deshidratemos, sobre todo a la hora de realizar deportes de resistencia como montar en bici, correr, jugar al baloncesto, voleibol, etc. Es muy importante tener siempre a mano una fuente de hidratación, así podremos reponer fuerzas en la realización de estas actividades y podremos aportar a nuestro organismo este componente tan importante.

También debemos tener en cuenta que a veces no sólo basta con beber agua, nuestra piel puede verse beneficiada por el consumo de agua, pero realmente para ella es mejor hidratarse directamente mediante cremas, lociones, etc. Ya que la exposición solar la puede resecar y estropear, aumentando el envejecimiento cutáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario