En Farmacia Pedralbes sabemos que el colesterol, dentro de los niveles adecuados, es muy importante para distintas funciones: neuronales, hormonales, etc... También se relaciona con enfermedades cardiovasculares, pero por suerte, cada vez hay más gente interesada en cuidarse y mantener unos buenos niveles de colesterol.
Para mantener un buen nivel de colesterol bueno (HDL) es muy importante hacer ejercicio diario, ya sea andar o ir a correr, y tener una buena alimentación, estos son algunos de los mejores alimentos para bajar el colesterol malo y subir el colesterol bueno.
-Las legumbres: media taza dos veces al día, nos ayudará a regular los dos tipos de colesterol.
-El vino y la cerveza.
-La manzana: contienen un tipo de fibra soluble que es muy eficaz para regular el colesterol, tanto el bueno como el malo. Es recomendable comer dos manzanas al día.
-Las zanahorias: si comemos dos zanahorias al día también ayudaremos a regular los niveles de colesterol, ya que son ricas en pectina y antioxidantes.
-Ajo: sube hasta un 23% el colesterol bueno. Es bueno tomar el aceite extraído de 3 dientes de ajo al día o 3 dientes crudos.
- La cebolla: si se come cruda (en una ensalada por ejemplo) sube el colesterol bueno.
-El aceite de oliva: además de bajar el colesterol malo, sube el colesterol bueno.
-Nueces: el organismo transforma su aporte de ácido alfalinolénico en ácidos grasos omega-3, también contiene fitosteroles, los cuales son muy reconocidos por su poder para reducir el colesterol.
-Soja: si se consume habitualmente aporta una gran cantidad de grasa con gran calidad nutricional (ácido oleico y linoléico), isoflavonas y lecitina, las cuales son muy beneficiosas para el organismo ya que reduce el colesterol malo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario