Se trata de la caries, algo que temen muchas personas porque escuchar esto en un dentista está seguido de numerosos problemas.
La caries es un problema dental que aparece cuando hay un deterioro del propio diente o una ruptura. Presenta un color negro característico y suele se un agujero que crecerá y se hará más grande y profundo con el tiempo.
Estas erosiones se deben reparar cuanto antes en un dentista ya que de lo contrario seguirán creciendo y podrían acabar provocando la caída de ese diente.
La mejor forma de luchar contra la caries es la prevención, y es que, además de visitar al dentista de vez en cuando debemos llevar una correcta higiene bucal diaria cepillándonos los dientes tras las comidas y complementando al cepillado con el uso de colutorios, irrigadores, seda dental o cepillos interdentales.
La caries está formada principalmente porque se forman colonias de bacterias que fabrican ácidos que erosionan otro elemento superficial que nos puede aparecer llamado Sarro.
El sarro es una sustancia que se adhiere a nuestro diente como resultado de una incorrecta higiene bucal. Poco a poco va a apareciendo y los ácidos de las bacterias que pueden vivir en nuestra boca comenzarán a corroerlo provocando que al final se dañe el esmalte dental provocando la caries.
No hay comentarios:
Publicar un comentario