Esto puede ser debido a la caída estacional, algo que se produce principalmente en los meses de otoño,
Este proceso es algo natural de renovación del cabello, hay épocas del año en la que el cabello se recambia más a menudo que en otras y el otoño es donde más sucede.
Normalmente la mayoría de los cabellos que se caen en otoño se recuperan, exceptuando los que ya se encontraban en su último ciclo capilar y vuelven a crecer a partir de los 3 meses. Esta renovación capilar puede durar varios meses, incluso hasta finales de año o enero.
Esto puede deberse a algunos factores que juntos aumentan la caída.
Por ejemplo, está el hecho de que el sol en verano incide con más fuerza sobre el cuero cabelludo y es posible que se engrose. Tras esto, cuando el sol disminuye su intensidad también lo hace y el cabello se cae al perder calidad.
Por otro lado está el síndrome postvacacional, es decir, el hecho de volver al trabajo tras haber estado de vacaciones puede estresar a muchas personas, y el estrés puede hacer que esta caída del cabello aumente.
Otro factor más puede ser el hecho de que en verano el cabello se deteriora más ya que hay más horas de exposición al sol, hay más sudoración y lo vamos a someter a agentes más agresivos como el agua, la arena de playa, el cloro, productos químicos de las piscina o el agua salada del mar. Todo esto hace que nos lavemos también con más frecuencia el cabello y se deteriore más deprisa cayéndose más al llegar el otoño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario