jueves, 23 de julio de 2015

Las varices en verano



Hoy en Farmacia Pedralbes vamos a hablar sobre algo muy molesto sobre todo de cara al verano, y de cómo podríamos aminorar sus efectos.

Se trata las varices en verano, un problema que empeora por el calor.

Las varices son venas inflamadas y retorcidas que se pueden ver bajo la superficie de la piel y normalmente causan dolor leve y moderado.

Si sufres de varices, por lo general con las altas temperaturas hacen que las molestias sean aun peores ya que aumenta la presión, el dolor y el cansancio.

Para aminorar los efectos de las varices deberías tener en cuenta factores como estos:

- En primer lugar sabemos que el calor no nos favorece en absoluto, por ello deberíamos evitar en la medida de lo posible las fuentes directas de calor como tomar el sol en las horas con más calor o evitar utilizar la depilación con cera, ya que está caliente.

- Por otro lado caminar, mover las piernas y hacer cierto ejercicio cuando haga menos calor puede facilitar la circulación y por lo tanto aminorar los efectos de las varices.

- El calzado y la ropa deben ser cómodas, ya que son esenciales para ayudar a nuestro cuerpo a facilitar la circulación venosa. Con el calzado también debemos hacer hincapié ya que si se reduce la superficie de apoyo del pie en el suelo se impediría una correcta circulación, por eso debemos evitar tacones muy altos y calzado incómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario