viernes, 10 de julio de 2015

Golpe de calor en los bebés




Hoy en Farmacia Pedralbes os vamos a hablar de algo muy útil para todos, aunque en especial esté dedicado a los bebés, esto puede aplicarse a cualquiera.

Se trata de los golpes de calor en los bebés, algo que quizás sois padres primerizos y no tenéis ni idea de que pudiera suceder.

Estos días de verano son muy calurosos, y por ello las probabilidades de que suceda un golpe de calor son bastante elevadas. Los bebés, niños y ancianos son los grupos más vulnerables a estos efectos porque su organismo no esta tan defendido como los de las personas que no entren en estos grupos.

También deben prestar especial atención algunos deportistas a la hora de hacer deporte ya que deben evitar las horas más cálidas y preparar suficiente agua para hidratarse y no perder sales y agua evitando así un golpe de calor.

Los padres de los bebés, sobre todo mientas mas pequeños sean más, deben observar siempre a sus hijos para evitar que sufran un golpe de calor.

Si sufren un golpe de calor pueden presentar síntomas como piel caliente, aturdimiento, temperatura de hasta 40 grados o incluso desmayo.

Siempre debemos llevar a los bebés en un lugar fresco y ventilado, y si le sucede un golpe de calor no es bueno trasladarlo corriendo a un lugar con aire acondicionado ya que podría ser contraproducente un cambio tan brusco.

Además de bajar su temperatura, lo ideal es aplicar con un paño húmedo en agua en la frente, pies y muñecas.

A las personas mas mayores lo ideal es beber agua, pero para los bebés lo vital es leche del pecho, ya que eso les nutre y fortalece.

El golpe de calor puede ser muy peligroso, por ello lo ideal es la prevención, pero si sucede no hay que dudar en llevarlo a un centro de salud, si se observa que no va a haber mejoría a corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario