viernes, 17 de julio de 2015

El Aloe Vera para el sol




En Farmacia Pedralbes conocemos que el Aloe Vera es muy beneficioso para cuidar nuestra piel, pero también sabemos que ahora en verano también nos podría ayudar a aminorar los efectos del sol.

Como sabemos, en estos meses que estamos el calor puede causar que muchos decidamos pasar mucho tiempo en playas, piscinas, al aire libre y como consecuencia bajo el sol. Todo esto nos va a refrescar, pero también tiene su lado negativo, y es que la exposición solar nos puede traer consecuencias perjudiciales, sobre todo para nuestra piel.

Por ello es muy importante proteger nuestra piel y cuidarla, y para ello el Aloe Vera puede significar un buen aliado ya que nos enriquece con un montón de beneficios.

El Aloe Vera es una planta con propiedades cicatrizantes y calmantes para nuestra piel, hoy en día muchos productos cosméticos lo utilizan en la elaboración de sus fórmulas magistrales, y en la mayoría de los casos el hecho de que un producto esté hecho con Aloe Vera es sinónimo de una gran eficacia.

Desde hace siglos se ha utilizado con fines terapéuicos, ya que la piel cicatriza mejor y antes y se recupera fácilmente de alguna agresión externa que pueda sufrir. Una de las razones para que esto suceda con el Aloe Vera es su facilidad para penetrar en nuestra piel. Es capaz de penetrar en las tres capas de la piel y por ello su eficacia se ve multiplicada.

A la hora de someternos al sol, su poder regenerador y su capacidad de absorción de las radiaciones solares (Casi el 90% de éstas), hacen del aloe vera un producto muy recomendable, sobre todo para después del sol, ya que encima hidrata la piel.

También es capaz de ayudar a la piel a alcanzar antes un buen bronceado ya que lo activa y lo potencia, algo esencial si queremos desarrollar una barrera natural y efectiva contra los efectos del sol

Después de la exposición solar nuestra piel se reseca, siendo más fácil su deterioro. Esto es conocido como el fotoenvejecimiento ya que el sol puede acelerar el proceso de envejecimiento de nuestra piel.

Para evitar esto lo mejor es mantener la piel hidratada, tanto bebiendo agua como refrescándola con agua o con diversos productos, algo para que lo que el aloe vera sienta ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario