jueves, 30 de abril de 2015

Las pieles sensibles frente al sol



Hoy en Farmacia Pedralbes vamos a hablar sobre ciertos problemas de las pieles sensibles a la hora de tomar el sol y de algunas recomendaciones para que las personas con la piel sensible puedan disfrutar del buen tiempo y broncearse sin sufrir quemaduras ni problemas.

Normalmente la piel sensible es la que fácilmente se irrita o se enrojece cuando usamos cosméticos o cuando la exponemos a factores ambientales como contaminación, el frío o el sol.

Con la llegada del buen tiempo ahora existe un mayor riesgo para la piel sensible ya que en este tiempo aun no la hemos expuesto lo suficiente al sol y muchas personas comienzan a tomar el sol, a bañarse en playas, piscinas, etc. con el riesgo que implica eso para la piel.

En estos momentos la piel está más desprotegida ya que acabamos de pasar por los meses de frío en los que vamos más tapados y no ha cogido aun bronceado, por ello debemos ser más cuidadosos y adoptar medidas como usar protección solar para cuando nos vaya a dar el sol, no necesariamente sólo para ir a playas, piscinas o tomar el sol; también debemos elegir bien las horas a las que nos vamos a exponer al sol y evitar hacerlo entre las 12 y las 16, ya que es el momento de mayor riesgo puesto que los rayos del sol afectan más.



En nuestra farmacia contamos con algunos preparados nutricosméticos en base a la Vitamina D que podrán ayudar a tu cuerpo a preparar la piel para recibir los rayos del sol de una forma más segura como por ejemplo Genosun Oral, un activador solar con Astaxactive específicamente indicado para pieles blancas o sensibles.


Por otro lado también contamos con Heliocare Ultra D, unas cápsulas a base de Vitamina C capaces de preparar nuestro cuerpo para el bronceado y poder recibir los rayos solares de una forma más segura


Y no podemos olvidarnos de Aethern BetaCarotene, la suplementación con betacaroteno que puede ayudar a la protección contra las quemaduras solares y los daños producidos por UV, además de tratar los trastornos asociados a la pigmentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario