Pero también sabemos que elementos como la sequedad, el agua, las elevadas temperaturas, el tipo de calzado o incluso el sudor pueden provocar que nuestro pies sufra ciertos problemas como sobrecargas, hongos, ampollas, grietas, un mal estado de las uñas o incluso fascitis plantar.
Por estas razones, si queremos que nuestros pies estén en perfecto estado durante estos meses más calurosos es importante tener unos aspectos en cuenta:
- La hidratación es importante, ya que un excesos de temperatura puede hacer que la piel de nuestros pies se reseque. Por otro lado, el hecho de tener un calzado más descubierto también ayuda a que se resequen nuestros pies, así que aplicar con regularidad cremas hidratantes podrían prevenir el mal estado de éstos. Una piel correctamente hidratada es más resistente a la sequedad.
- El hecho de cortar nuestras uñas de forma recta, y no redondeada puede ayudar a que al crecer no se incrusten en la piel de los lados. Esto es más importante aun en verano porque los pies se hinchan por el calor, y esto puede provocar que las uñas se incrusten de forma más severa en la piel y haya un mayor riesgo de infección.
- El calzado debe ser adecuado no no abusar de chanclas o sandalias porque facilitan la aparición de hongos, rozaduras y durezas. El calzado incómodo o que provoque heridas está completamente desaconsejado ya que a el riesgo de deshidratación sumamos la aparición innecesaria de lesiones cutáneas, sobre todo al practicar deporte.
- Al bañarnos en las playas, piscinas o simplemente al ducharnos debemos secar bien los pies ya que la humedad puede contribuir a que aparezcan hongos u otras infeccioines.
- Cuando tomamos el sol, sabemos de la importancia de protegernos del sol utilizando protector solar. Pero algo que en muchas ocasiones puede que olvidemos es aplicarlo en los pies, en los pies de debe aplicar porque son más sensibles y podrían sufrir quemaduras, sobre todo en la zona del empeine.
- Con las elevadas temperaturas es muy posible que exista un exceso de sudor. Al sudar mucho la piel puede reblandecerse aumentando el peligro de la aparición de grietas que se pueden infectar, sin olvidar el riesgo que se corre por un exceso de humedad
No hay comentarios:
Publicar un comentario