viernes, 24 de mayo de 2019

Consejos para elegir tu FPS



¡Hola chic@s!

¿Has visto alguna vez en tus cremas las siglas FPS? ¿Sabes lo que significan? ¡Son mucho más importantes de lo que piensas!

Las cremas, sérums y, por supuesto, cremas de protección solar, tienen FPS, es decir, factor de protección solar, el nivel con el que estos productos nos protegen del sol por lo que podemos exponernos a sus rayos sin tener que preocuparnos, al menos durante un rato.

El sol tiene múltiples beneficios para nosotros, pero también daña mucho nuestra piel, por ello debemos utilizar siempre la protección solar con un nivel de FPS adecuado a nuestra piel si queremos evitar las quemaduras, rojeces, el envejecimiento prematuro de la piel y los temidos melanomas...

Pero ¿cuál es el adecuado para nuestra piel?

Si utilizamos un protector solar cuyo nivel de factor de protección solar es muy bajo y nuestra piel es blanquita, seguramente (por no deciros seguro) que acabaremos quemados.

Sin embargo, si nuestra piel es más oscura, con un FPS 30 e incluso menos puede bastar, eso si ¡siempre y cuando lo utilicemos adecuadamente!

Además, mediante un sencillo cálculo podemos saber cuánto tiempo estará nuestra piel protegida del sol (siempre dependiendo del tono de nuestra piel):

-Un nivel FPS 15 nos mantendrá protegidos sobre 1 hora y media.

-El nivel FPS 20 la protegerá alrededor de 3 horas.

-Un nivel de FPS 50 la mantendrá protegida hasta 8 horas.

Recuerda que, para que esto se cumpla, debes repetir la aplicación de tu crema solar cada hora o par de horas, si no, su efectividad se irá perdiendo y tu piel no estará adecuadamente protegida.

En Farmacia Pedralbres encontrarás un amplio abanico de marcas con distintos factores de protección solar para que mantengas tu piel correctamente protegida este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario