En Farmacia Pedralbes, sabemos que tras las fiestas de Navidad muchos piensan en perder esos kilos de más que se han cogido durante ellas.
Para ello, es muy recomendable seguir una dieta equilibrada y aumentar el ejercicio físico, es decir, quemar más calorías, comer mejor y en menos cantidad eliminando de nuestra dieta azúcares y grasas.
En Navidad es normal ganar entre 2 y 5 kilos ya que las comidas suelen ser más copiosas y abundantes. Además, se abandonan los buenos hábitos saludables como ir al gimnasio, correr o comer mejor y nos llevamos más por el hecho de estar de fiesta rodeados de mantecados y turrones.
En primer lugar, lo que debemos saber es que no es necesario recurrir a dietas extremas ni obsesionarse con perder esos kilos en poco tiempo, ya que eso puede ser contraproducente, tan sólo se debe ser constante y llevar una dieta equilibrada combinada con la realización de ejercicio físico habitualmente.
Por otro lado, a la hora de elegir la dieta debemos elegir dietas que tengan las siguientes características:
- Debe ser hipocalórica, es decir, baja en calorías, por lo menos que no se pase de las que nuestro cuerpo gasta a lo largo del día.
- El hecho de que sea una dieta equilibrada quiere decir que en ella deben estar presente todos los nutrientes esenciales para nuestro cuerpo como hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas o minerales.
- El agua es fundamental para controlar la cantidad de orina y regular nuestra dieta, y debe ser entre 1,5 litros y 2 al día.
- Debemos tener en cuenta de que ni podemos pasar hambre, ni nos podemos saltar una sola comida, existiendo en ellas frutas y verduras.
- Por último, aunque pueda parecer una tontería no lo es: hay que dormir de entre 7 y 8 horas para que nuestro cuerpo acelere el metabolismo y se quemen bien las grasas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario