martes, 15 de septiembre de 2015

Memoria y ejercicio físico



Hoy en Farmacia Pedralbes vamos a hablar sobre una buena forma de estar mentalmente en forma, sobre todo cuando se llega a edades más avanzadas.

Las personas que se mantienen activas y practican ejercicio físico se suelen sentir más serenas y están en mejor forma, no sólo físicamente, si no que también mentalmente.

El ejercicio con moderación y constancia influye en nuestra salud de forma muy positiva, pero a avanzadas edades con poco que se haga los resultados son muy satisfactorios ya que además de mantenerse ágiles también se ha demostrado que las funciones cognitivas del cerebro y las capacidades mentales se ven muy beneficiadas.

Los deportes con resistencia aeróbica como caminar o montar en bicicleta permiten fortalecer el corazón y mejorar la circulación sanguínea. Todo esto se traduce en una buena defensa y prevención de ciertas enfermedades, o también de aminorar sus efectos.

El incremento del riego sanguíneo estimula el desarrollo de nuevas conexiones nerviosas, esto hace que se pueda producir una expansión de la sustancia gris de la corteza cerebral. Por eso realizar ejercicio físico en la vejez puede ejercitar nuestro cerebro y seguir mentalmente despiertos mucho más tiempo.

Esto no sólo afecta a las personas mayores, si no que desde joven también se consigue una mejora, pero es realmente en las edades avanzadas donde se nota más la diferencia ya que es a esas edades cuando se suelen tener problemas de este tipo.

Al igual que los músculos, el cerebro también necesita cierta actividad frecuente para mantenerse en plena forma toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario