Esta enfermedad no es en sí dañina, simplemente es algo que afecta a las glándulas sebáceas. Los poros de la piel se conectan a las glándulas sebáceas, y éstas producen una sustancia grasosa llamada sebo. Cuando este sebo transporta células de piel muerta a la superficie de la piel y crece un vello delgado por debajo de esta, y además un folículo se tapona se termina creando un grano o espinilla.
Esta enfermedad es muy famosa, y aunque no se conozca la causa exacta se cree que hay ciertos factores relacionados con la pubertad que la provocan como el aumento hormonal, los cambios que ocurren durante el embarazo, comenzar o dejar de tomar píldoras anticonceptivas o también factores hereditarios, medicamentos e incluso el maquillaje grasoso.
Para tratarlo y libranos de él en nuestra Farmacia puedes encontrar un catálogo con productos diseñados a tratar este problema.
Como por ejemplo Acniben, un gel limpiador facial de ISDIN ideal para pieles grasas y con tendencia acnéica que contiene Zincamida, una sustancia que actúa como regulador del sebo y del brillo.