jueves, 28 de julio de 2016

Los problemas de otitis en niños durante el verano




En Farmacia Pedralbes sabemos que durante el verano las piscinas y playas se llenan de bañistas que disfrutan de las agradables temperaturas y deciden refrescarse y divertirse en el agua.

Para poder disfrutarlo sin riesgos para nuestros oídos es necesario tomar las medidas adecuadas ya que el 84% de las otitis externas que se sufren son en verano y son contagiadas en playas y piscinas a través de bacterias u hongos.

La combinación entre calor y agua favorece esta propagación y son las condiciones idóneas para la aparición de otitis.

Todos sabemos que los niños suelen ser los más vulnerables a este tipo de otitis ya que son ellos quienes aprovechan estos meses para pasar horas en el agua y disfrutar de ella.

Sus trompas de Eustaquio son más cortas y hacen mucho más fácil que se alcance una infección en el oído medio.

Esta infección suele ser molesta y dolorosa para ellos, y además su periodo vacacional puede verse estropeado por padecer este problema ya que impediría sus baños de forma segura.

¿Qué podemos hacer al respecto? Lo ideal siempre es prevenir antes de curar y por ello hoy te vamos a dar algunas recomendaciones para que esto no suceda:

- En primer lugar, evitar la entrada del agua en el conducto auditivo es muy aconsejable, para ello se pueden utilizar tapones de protección que puedes adquirir en Farmacia Pedralbes.

- La profundidad hace que la presión aumente y sea más fácil que nos entre agua en los oídos, si no se conoce la técnica de compensación de la presión en los oídos bajo el agua es mejor no sumergirse mucho, a partir de 2 metros podemos notar la presión más fuerte.

- Mantener una correcta higiene en los oídos ayuda a que no tengamos suciedad o elementos que fomenten la aparición de una infección.

- Bañarnos en zonas donde sabemos que el agua ha sido tratada de forma adecuada y no está sucia.

- Tras el chapuzón es recomendable secar bien nuestros oídos para asegurarnos de que no quede agua que pueda favorecer la infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario