viernes, 5 de agosto de 2016

Cómo tener la piel sana



¿Quieres tener la piel sana y perfecta? Si es así debes tener en cuenta una serie de consejos y tratamientos que te ayudarán a mejorar tu dermis y a lucir un rostro de porcelana.

Hoy en Farmacia Pedralbes vamos a enseñarte distintos aspectos que debes tener en cuenta si quieres mejorar la salud de tu piel, no sólo relacionados con los tratamientos de belleza, si no también con la alimentación y algunos hábitos que deberás seguir si quieres que tu cutis mejore.

Para tener la piel sana es muy importante cuidarla diariamente con los tratamientos necesarios. Debes limpiar tu cutis en profundidad tanto por la mañana como por la noche para eliminar cualquier exceso de suciedad que pueda haberse impregnado en tu piel, y que, si no se limpia, puede causar puntos negros, acné, espinillas, etc...

1. Para lavar tu piel simplemente tienes que utilizar un jabón apto para tu tipo de piel dependiendo de si es grasa, mixta o seca y después, aplicar un tónico para limpiar más profundamente tu dermis.

2. Para enjuagarte debes usar agua fría, ya que promueve la humectación de la piel, contribuyendo a cerrar poros. El agua caliente, por el contrario, reseca la piel, haciéndola más escamosa.

3. Tras el lavado, aplica tu crema hidratante habitual para que el resultado sea perfecto.

Para eliminar la suciedad y las células muertas de la piel, lo mejor es optar por una exfoliación un par de veces a la semana, dependiendo de cual sea tu tipo de piel.
Existe un tratamiento muy beneficioso conocido como Body Brushing, el cual consiste en cepillar la piel cuando este seca, para así, eliminar la piel muerta y promover el drenaje linfático, algo perfecto para reducir la celulitis.

Pero no solo basta con cuidar externamente nuestra piel, ya que la dermis es un reflejo del funcionamiento de nuestro cuerpo, por lo que si quieres conseguir que tu cutis reluzca al máximo no debes olvidar hidratarla desde el interior.

Por ello se recomienda beber 2 litros de agua al día para que nuestro organismo funcione correctamente y que nuestra piel esté mucho más hidratada.

Una piel sana también esta relacionada con los alimentos que tomamos.
Debemos tener en cuenta que somos lo que comemos, por ello es tan importante optar por una alimentación saludable, llena de frutas y verduras y baja en grasas.

Las vitaminas, antioxidantes y minerales que nos aportan los vegetales y las frutas son los mejores nutrientes para mejorar nuestra dermis, por lo que se recomienda tomarlos diariamente.

Además, también hay otros alimentos buenos para nuestra piel como el aceite de oliva, el cual nos ayuda a lucir un rostro más radiante y joven gracias a su alto contenido en vitamina E y ácidos grasos. Se recomienda tomar dos o tres cucharadas de aceite de oliva al día para notar en nuestra piel la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario