viernes, 26 de agosto de 2016

Motivar a tus hijos para la vuelta al cole



En Farmacia Pedralbes sabemos que se acerca uno de los momentos más difíciles del verano tanto para padres como para los niños, la vuelta al cole.

Cuando acaba este periodo estival es muy común que los adultos sufran un bajón o sufran síndrome postvacacional, pero además de ellos los niños también pueden sufrirlo.

Para la mayoría de niños las vacaciones son como una maravilla, y la vuelta al cole puede significar el fin de todo lo bueno ya que ellos lo pueden ver como que se acaba el tiempo libre y las actividades divertidas y todo es sustituido por colegio, deberes y obligaciones.

Y por su fuera poco ellos saben que se enfrentarán a nuevos compañeros, nuevos profesores, nuevas y más difíciles asignaturas y todo ello les puede provocar miedo y ansiedad.

Por ello, hoy vamos a dar algunas recomendaciones para facilitarles este tránsito:

- En primer lugar, nosotros no debemos perder la compostura, es decir, si estamos atravesando nosotros mismos la depresión postvacacional no debemos mostrar síntomas ante él para que no lo tome como un ejemplo, ellos aprenden muchas cosas por imitación.

- No les debemos atosigar, debemos tener paciencia con ellos y comprender que van a tener cambios de ánimo y pocas energías, por ello hay que hablar sin agobiar y tratar de recordar el lado positivo de todo ello. Por ejemplo, recordarles anécdotas divertidas podría ser de gran ayuda.

- Nosotros poseemos algo que ellos no, experiencia, y si les hablamos sobre la experiencia que tenemos o les proporcionamos información sobre lo que va a suceder en los siguientes meses podrían verlo más fácil y natural, y no pasarían por tanto estrés en las primeras semanas.

- Preparar el material y el ambiente de estudio puede ayudar a motivar, todo siempre debe ser ordenado y agradable, el desorden podría agobiarles.

- Los hábitos alimenticios y de sueño podríamos ir readaptandolos al horario que van a tener en la época escolar, así resultará mas sencillo y el cambio no sería tan brusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario