viernes, 28 de octubre de 2016

¿Te cuesta dormir?



En Farmacia Pedralbes sabemos que los ronquidos se producen cuando existe una obstrucción en el paso del aire a través de la parte posterior de nuestra boca y nariz.

En ésta zona se encuentra la lengua con el paladar blando y la úvula, comúnmente conocida como "campanilla". Cuando estas estructuras chocan unas contra otras, se produce una vibración al respirar, generando un ruido, el ronquido.

Este tipo de problema es más común en los hombres, las personas obesas o con sobrepeso y, con la edad, se agrava.

Las personas que roncan pueden tener alguno de éstos problemas:

-Bajo tono muscular en la garganta o la lengua, ya que los músculos flojos hacen que la lengua caiga hacia atrás y los músculos de la garganta colapsen las vías respiratorias. Cuando los músculos de ésta zona están relajados por el consumo de alcohol, medicamentos o drogas también pueden producirse los ronquidos.

-Un desarrollo excesivo de los tejidos de la garganta: Las amígdalas grandes o las vegetaciones son la causa más común de los ronquidos en los niños. Las personas obesas también los sufren ya que el tamaño de sus tejidos aumenta. Los quistes o tumores (menos frecuentes) también pueden causarlos.

-Obstrucción en las vías respiratorias nasales: Cuando existe un bloqueo nasal es necesario respirar con más intensidad para que el aire pase a través de la nariz,  esto crea un vacío en la garganta que se convierte en un colapso de las vías respiratorias y empuja los tejidos blandos hacia la garganta.



En nuestra farmacia encontrarás Dormax Silencio, unas ampollas con extractos de melatonina y plantas están especialmente formuladas para mantener una adecuada respiración y la salud del sistema respiratorio gracias al jengibre.

Gracias a sus extractos vegetales Dormax ayuda a mantener la calma durante el estrés del día a día, mejorando la calidad del sueño; y la melatonina reduce el tiempo necesario para conciliarlo.

¿Qué te parece? Si te cuesta dormir no te lo pienses más, Dormax y a dormir!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario