viernes, 16 de diciembre de 2016

La importancia de utilizar mascarillas



¡Hola chic@s!
Esta semana en Farmacia Pedralbes queremos hablaros sobre lo importante que es utilizar mascarillas faciales si queremos tener un cutis perfecto.
Nuestra cara es una de nuestras cartas de presentación, por ello debemos cuidarla con la ayuda de las mascarillas faciales.

Las mascarillas faciales son una parte muy importante de la belleza estética y la salud de la piel del rostro, ya que al utilizarlas nuestra piel se limpia, recibe un masaje, nutrientes y, lo más importante, recibe un toque extra de belleza.

Las mascarillas para el cutis son tratamientos que se aplican sobre el rostro y tienen como objetivo limpiar, nutrir, reparar y reestructurar la piel de nuestra cara. Pueden estar compuestas de frutas, vegetales, aceites vegetales, arcillas, esencias o aguas florares, entre otras.
Algunas mascarillas pueden contener productos químicos hipoalargénicos que cumplan la misma función.

Existen distintos tipos de mascarillas: limpiadoras, exfoliantes, purificadoras, humectantes y nutritivas y tratamientos especiales.
En nuestra farmacia encontrarás una gran variedad de mascarillas faciales para que puedas elegir la que necesites.

¿Cómo se aplican las mascarillas faciales?
Es muy importante aplicarse la mascarilla correctamente para que la función de ésta se cumpla lo mejor posible.

1. Aplica sobre la cara con las yemas de tus dedos, sin deslizarlos por el rostro, la mascarilla. Su aplicación debe hacerse mediante ligeros golpecitos sobre la piel con mucho cuidado, ya que la piel del cutis es muy delicada y sensible.

2. Debe dejarse la mascarilla alrededor de 15 o 20 minutos para que actúe totalmente, y con la ayuda de un pañuelo o una toalla pequeña, quitarse poco a poco.

3. Con un poco de agua se lava la cara para cerrar los poros que hayan quedado abiertos en la piel.

4. Es recomendable utilizar un tónico como Agua de Rosas para que los poros se cierren más rápidamente.

5. Transcurridos unos minutos se aplica la crema hidratante habitual.

Si se exfolia la piel antes de aplicar la mascarilla se obtendrán unos mejores resultados y mayores beneficios.

Las mascarillas no solo benefician a las capas superficiales de la piel del rostro, sino también a las capas más profundas además de ofrecer una gran protección y nutrir la piel para que ésta se mantenga saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario