viernes, 9 de septiembre de 2016

Alimentos ricos en hierro



En Farmacia Pedralbes sabemos que la falta de hierro puede causarnos mal humor, dolor de cabeza, cansancio y problemas de concentración entre otras muchas cosas.

De hecho, esos son los síntomas de la anemia ferropénica, es decir anemia por falta de hierro, a los que se les añade otros como uñas débiles y quebradizas, palidez, caída del cabello, mareos y vértigos, entre otras cosas.

En caso de notar alguno de estos síntomas, se aconseja acudir al médico para que realice un chequeo general en el cual se incluya un análisis de sangre.

Aunque sus causas puedan se diversas, la más común de la falta de hierro es la mala alimentación. Es importante que en nuestra dieta se incluyan alimentos ricos en hierro como las carnes rojas, el pescado y sobre todo, los crustáceos para que nuestro cuerpo tenga el aporte de hierro que necesita.
Además, estos alimentos deben complementarse con otros ricos en vitamina C, ya que ésta favorece la absorción del hierro.

Como la sabiduría popular dice, las lentejas son uno de los alimentos que más hierro nos aportan, pero existen otros muchos alimentos que forman parte del top 30 en la lista de alimentos que más cantidad de hierro nos aportan:

1. Tomillo.
2. Pan blanco frito.
3. Comino.
4. Eneldo.
5. Orégano seco.
6. Laurel (en hoja).
7. Albahaca.
8. Canela.
9. Guindilla.
10. Curry.
11. Romero.
12. Pimienta negra.
13. Almejas en conserva.
14. Chirla.
15. Berberechos.
16. Cereales de maíz y trigo.
17. Almeja natura.
18. Pimentón en polvo.
19. Pichón (asado, sin piel).
20. Maíz frito.
21. Morcilla frita.
22. Pulmón de cerdo (crudo).
23. Salsa napolitana.
24. Aperitivos y cortezas de trigo.
25. Cereales con fibra.
26. Pimienta blanca.
27. Zamburiñas.
28. Cereales con avena, maíz, miel y nueces.
29. Huevos de gallina.
30. Salsa siciliana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario