viernes, 13 de mayo de 2016

¿Eres madre primeriza? No hagas mucho caso a algunos consejos




En Farmacia Pedralbes sabemos que si estás embarazada, y además primeriza, sabrás de que hablamos.
Todo, todo el mundo te dará consejos, tengan o no tengan hijos, y algunos serán mejores y otros peores.

Tranquila, es normal, todos quieren aconsejarte lo mejor posible, aunque algunos vayan muy mal encaminados, hoy hemos recopilado alguno de los peores consejos que una madre primeriza puede escuchar.

1."No tengas mucho al bebé en brazos"

Este "consejo" es muy común en abuelas, pero ¿alguien puede malacostumbrarse a ser amado?

No hay nada malo en que sigas a tu instinto, y si quieres coger a tu hijo lo hagas, sin importante lo que diga la gente, eso es entre tu bebé y tú.

2."Controla el tiempo de las tomas"

La lactancia debe ser demanda por el bebé, lo cual no significa que cada vez que lo oigas llorar sea porque tenga hambre.

Controlar el tiempo en el que el bebé tarda en mamar de cada pecho es un error bastante común, ya que puede acarrear que tu hijo coma mucha leche de inicio, la cual es más acuosa y menos rica en grasas, y no beba la leche del final, la cual es mucho más rica en grasas.

Además también puede provocarte problemas a ti al no vaciar bien tus pechos.

3."Déjalo llorar, tiene que aprender a dormirse solo"

Sobres esto hay opiniones divididas.

Cada persona tomará una decisión y lo hará de la forma que mejor le funcione o crea que sea más correcta, pero cuando un bebé llora, casi siempre es por algo.

4."Si lo dejas dormir contigo, siempre lo hará"

¿Has visto alguna vez a un adolescente dormir con sus padres?

La realidad es que muchos niños necesitan estar en contacto con alguien por la noche, ya que tienen pesadillas o les da miedo la oscuridad, y por ello buscan un refugio, y ¿quien mejor que sus padres?

Pero esto no significa que cuando tenga 20 años vaya a seguir haciéndolo, en algún momento buscarán su intimidad, lo cual suele ocurrir a los 4 o 5 años.

Seamos sinceros, todos hemos dormido más de una vez con nuestros padres...

5."La comida envasada es malísima"

"Tiene conservantes, colorantes, azúcares..."

Es cierto que, si se puede, lo mejor es preparar nosotros mismos purés caseros, ya que así sabremos al 100% lo que tienen y en qué cantidad. Pero los potitos no son malos, ningún bebé a enfermado por comer potitos, simplemente, algunas personas no pueden dedicar tiempo a elaborar sus propios potitos.

6."No le des de comer por la noche"

Este es otro de los consejos que oirás si eres madre primeriza, y no es así.

Le des el pecho o el biberón, tu hijo necesita comer por la noche, al menos durante los primeros meses, para ganar peso y crecer fuerte y sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario