lunes, 28 de enero de 2019

El colágeno



¡Hola chic@s!

Esta semana, en nuestro blog, queremos hablaros sobre lo importantísimo que es el colágeno para nuestro organismo y cómo podemos darle a nuestro cuerpo la cantidad necesaria para que éste funcione correctamente y nuestros huesos, articulaciones y piel se mantengan sanos y jóvenes.


El colágeno es una proteína, es la más abundante de nuestro cuerpo, lo cual la convierte en el elemento básico de nuestra piel, huesos, ligamentos, tendones y cartílagos.
Esta proteína está formada por largas cadenas de aminoácidos, encargadas de formar las fibras, las cuales aportan resistencia y flexibilidad a nuestros tejidos.

El colágeno forma parte de la estructura de los tejidos de nuestras articulaciones, de nuestros huesos y nuestra piel, por lo que cuando ésta proteína se desgasta, aparecen alteraciones que pueden originar o agravar patologías asociadas al desgaste físico como la osteoporosis, la artrosis, el desgaste de nuestros órganos y las arrugas en la piel, entre otras.

La edad está relacionada con la pérdida de colágeno del organismo, pero también lo están algunos procesos que puedan causar desgaste de cartílago en las personas jóvenes como el sobrepeso, trabajos forzosos, etc...

Las enfermedades causadas por el desgaste del colágeno no causan estragos únicamente en las mujeres, sino que pueden afectar a los hombres... Sin embargo, estos procesos se agudizan al disminuir los niveles hormonales por la menopausia por lo que la pérdida de colágeno se asocia más al género femenino.

¿Quieres fortalecer tus articulaciones? ¿Quieres mantener tu piel joven? En nuestra farmacia encontrarás los productos necesarios para darle a tu cuerpo el colágeno que necesita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario