viernes, 3 de marzo de 2017

Tips para mantener tu piel protegida del sol



¡Hola chic@s!
Ya estéis en la playa ahora que hace buen tiempo, dando un paseo o una ruta por la montaña, cuando se toma el sol, nuestra piel queda expuesta a una luz demasiado intensa.
Es muy importante proteger adecuadamente nuestra piel para evitar las quemaduras y prevenir el temido cáncer de piel, ya que la luz del sol puede dañar y alterar las células de nuestra piel, lo cual a largo plazo, puede causar cáncer de piel.

Si no protegemos nuestra piel adecuadamente, el resultado de un simple y agradable paseo bajo el sol, puede acabar causando quemaduras y sus síntomas como sensación continua de calor, ardor y picor...
Las quemaduras solares pueden afectar a otras zonas del cuerpo, no solo a nuestra piel, llegando a causar fiebre, náuseas y problemas circulatorios. Sin embargo, podemos evitar todos estos problemas si nos exponemos al sol de forma segura y seguimos algunos consejos básicos que hoy os contamos ¡en nuestro blog!

1. Evita exponerte al sol durante el medio día.
Cuando practiquemos actividades al aire libre como montar en bici, sobre todo si lo haces por la mañana o por la tarde.
Recuerda evitar exponerte al sol durante las horas centrales del día, desde las 12 del medio día hasta las 3 de la tarde.



2. Utiliza un protector solar adecuado.
El uso de la crema solar es fundamental cuando queremos exponernos al sol. Pero también es importante elegir el factor adecuado y que éste se adapte a tu tipo de piel...
Durante los primeros días de verano, el uso de crema protectora es muy importante, ya que la intensidad de los rayos del sol es mayor, por lo que debes utilizar un factor más alto.

3. Calcula durante cuánto tiempo estás protegid@.
Para asegurarte de que tu piel está totalmente protegida, debes multiplicar el tiempo de protección natural que tiene tu piel por el factor de tu protector solar.
Por ejemplo, si tu piel es muy clara, ésta puede protegerse de manera natural durante 10 minutos, por lo que, si utilizar un protector de factor 15, tu piel estará protegida durante 150 minutos.
Cada persona y tipo de piel tiene una protección natural diferente, pero generalmente, suele oscilar entre los 10 y los 30 minutos, de más clara a más oscura.

3. Protégete con antelación.
Esto es un error que todos solemos cometer... No debemos aplicar la crema cuando ya estemos bajo el sol, sino hacerlo entre 20 y 30 minutos antes de salir de casa, ya que las cremas de protección solar tardan unos minutos en hacer efecto.

Así que, ya sabéis, si queréis disfrutar plenamente de los rayos del sol y pasar tiempo al aire libre de forma segura, ¡no olvides ninguno de nuestros consejos y conseguid vuestra fotoprotección en Farmacia Pedralbes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario