viernes, 10 de marzo de 2017

¡Beneficios del sol para nuestra salud!



¡Hola chic@s!
Todos conocemos los efectos nocivos que tiene el sol si no tomamos precauciones y no utilizamos crema solar ¿verdad? ¡Esa lección ya nos la sabemos!
Pero ¿conocéis los beneficios del sol? Eso puede que muchos de vosotros no lo sepáis, por ello, en Farmacia Pedralbes os contaremos ¡algunos de los beneficios de tomar el sol!

Durante los últimos años, la relación que mantenemos de amor-odio con el sol se a acentuado...
Antiguamente, el ideal de belleza era tener la piel lo más blanquita posible, ya que los tonos más oscuros y bronceados estaban relacionados con los trabajos en el campo, es decir, con la clase más pobre...
Sin embargo, este pensamiento comenzó a cambiar a partir de los años 60, donde las pieles soleadas pasaron a ser un símbolo de glamur y salud.

Hoy en día, la busqueda del bronceado perfecto lleva a muchas personas a cometer grandes errores y correr riesgos que pueden poner en serio peligro su salud, como las excesivas exposiciones durante las horas en las que el sol tiene más fuerza, cuando el riesgo de desarrollar tumores en la piel se multiplica. 
Sin embargo, aunque hayan miles de campañas que nos expliquen los peligros de tomar el sol sin protección, muchos de nosotros todavía no nos hemos concienciado realmente sobre hasta qué punto puede ser dañino.

Sin embargo, no todo es malo, por que como sabéis, el sol es fuente de vida y sin él no podríamos vivir. Es la base de la energía vital y aporta grandes beneficios a nuestra salud, entre los que queremos destacar:

1. Salud ósea.
La vitamina D, activada gracias a los rayos del sol, es fundamental para la mineralización de nuestros huesos y dientes.

2. Piel.
Los rayos del sol nos ayudan a prevenir y mejorar el acné. Además, en los casos más severos como en la psoriasis, los rayos del sol son determinantes para remitir ésta enfermedad.

3. Aumenta nuestras defensas.
El sol aumenta el número de glóbulos blancos de nuestro cuerpo, los cuales forman el primer escuadrón de defensa de nuestro organismo.

4. Reduce la grasa.
Los niveles de colesterol malo se reducen durante el verano, está demostrado, ya que la luz solar metaboliza éstos niveles.

Como veis, la luz del sol no siempre es dañina si la tomamos con precaución y utilizando cremas solares indicadas para nuestro tipo de piel.
Así que, ahora que ha llegado la primavera, ¿a qué esperas para beneficiarte de los rayos del sol?

No hay comentarios:

Publicar un comentario