viernes, 10 de junio de 2016

¿La piel grasa tarda más en envejecer?



En Farmacia Pedralbes sabemos que generalmente, la piel grasa es fruto de la genética, pero su exceso de sebo también puede deberse a una mala alimentación, a trastornos hormonales, al sobrepeso o incluso, en ocasiones, al estrés.

Sea cual sea su origen, lo fundamental es saber identificarla y cuidarla correctamente, limpiándola como requiere y manteniéndola nutrida con productos que le equilibren y no le aporten oleosidad.

Existen varias afirmaciones acerca de la piel grasa que debemos saber si son ciertas o no, y una de ellas tiene que ver con el paso del tiempo y la edad.

Para empezar, es muy importante saber cuál es nuestro tipo de piel para poder darle los cuidados específicos que ésta necesita y nutrirla con productos adaptados a sus características.

La piel grasa sufre una sobreproducción de sebo, es decir, las glándulas sebáceas de nuestro rostro producen una mayor cantidad de grasa de la que debería producir, produciendo una serie de signos o rasgos:

-Formación de brillos faciales, sobre todo en la zona T de la cara (barbilla, nariz y frente).

-Aspecto aceitoso o oleoso.

-Poros notorios y dilatados, los cuales se obstruyen fácilmente.

-Tendencia a sufrir acné.

-Textura áspera y resbaladiza en algunas zonas.

Pero, ¿es cierto que la piel grasa envejece menos?

A pesar de lo anti-estéticos que pueden ser los brillos faciales o los puntos negros y granitos, una de las principales ventajas de la piel grasa es que es menos propensa a arrugarse que, por ejemplo, la piel seca.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que aunque nuestra piel no envejezca tan rápido como el resto, no es inmune a este proceso, y mucho menos si no la cuidamos como debemos diariamente ni la ayudamos a mantenerse saludable.

La piel grasa tiene un mayor grosor de piel ya que contiene más lípidos, lo cual hace que se mantenga más protegida frete a agresiones externas que puedan dañarla de manera prematura como, por ejemplo, los rayos del sol, el viento o el frío.

Además, gracias a la continua producción de grasa, este tipo de piel no se agrieta, no está tirante y se mantiene más elástica, haciendo que las arrugas no sean visibles tan rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario