lunes, 7 de diciembre de 2015



Hoy en Farmacia Pedralbes vamos a hablar sobre algo que está a la vuelta de la esquina y que a más de uno podrá venirle bien.

Se trata de cómo saber evitar los excesos navideños de cara a estas navidades.

Como muchos sabemos, las navidades en ocasiones parecen una maratón por ver quién come más, y es la época del año en la que se cometen más excesos, excesos incluso que muchos arrastran varios meses después ya que es el tiempo que les lleva perder los kilos que ganaron en navidades.

Estas fechas están llenas de comidas de empresas, de familias, de amigos, etc. y es posible que de unas a otras hayan pocos días de diferencia.

También estos exceso pueden provocar indigestiones y malestares que podrían arruinarnos más de una comida o fecha señalada.

Para  evitar todo esto deberemos seguir unos consejos que podrán hacer que sobrevivamos a estas navidades sin pasar por algún problema de los ya mencionados.

Por un lado está el tema de la bebida, algo que a la hora de no cometer excesos en navidad nadie suele tener en cuenta. Normalmente en estas fechas se abusa mucho del alcohol ya que no sólo se toma en fiestas, si  no que en comidas donde normalmente no beberíamos lo hacemos por ser un evento especial. Este exceso puede hacer que nuestro organismo tenga que trabajar más, sobre todo el hígado y los riñones haciendo que sufran más. Por otro lado esto también nos aporta innecesarias calorías, por lo que un consejo sería el de controlar nuestro consumo de alcohol y no hacerlo en mayor medida de la que lo hacemos habitualmente.

Otro tema a tener en cuenta es el exceso de dulces y grasas, algo muy habitual en estas fechas y que no debe pasar desapercibido ya que pueden estar presente en todas las comidas que suelen haber, por lo que deberemos tener especial cuidado con eso y no excedernos.

A la hora de comer debemos recordar comer todos los días como si fuera la última vez, respetando horarios, controlando las cantidades, no comer deprisa y sobre todo saber elegir platos ligeros como verduras, carnes blancas o pescados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario